No comprueban participación en hechos de Guachochi a único detenido

** De los hechos del 26 de septiembre pasado, la PGR le imputa el cargo de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército. Está internado en el penal de Aquiles Serdán a la espera de que le dicten sentencia.


No comprueban participación en hechos de Guachochi a único detenido

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 09:16 am

Chihuahua, Chih.- Al único detenido por el presunto enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en Guachochi el 26 de septiembre pasado, la PGR no le pudo comprobar relación con los hechos y sólo le imputó el cargo de portación ilegal de arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

De acuerdo con el sitio digital de la Procuraduría General de la República, Gabriel Torres Hernández de 33 años de edad fue recluído en el Penal de Aquiles Serdán, tras cumplimentar la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Primero de Distrito, y está a la espera de que le dicten sentencia, sin mencionar algún otro cargo.

En el boletín se repite la versión de la Zona Sur de la Fiscalía General de Chihuahua, de que a Torres Hernández lo encontraron en un operativo de búsqueda a cargo de la Policía Estatal y el Ejército dos días después de perpetrarse los homicidios de 11 personas, 4 de ellas calcinada, por completo, asegura la Fiscalía.

Estaba a pocos metros de la zona de Cerro Grande por la carretera Guachochi-Creel donde ocurrieron los hechos oculto tras unos matorrales y malherido, y no lejos de él estaba un rifle de asalto AK-47 - conocidos como "cuerno de chivo" - y 29 tiros útiles calibre 7.62x39.