No cede y arrecia la nieve en Ciudad Juárez

**Estudian cerrar más avenidas por la helada. Las autoridades, por otra parte, vigilan tramos carreteros que se convierten en peligrosos, como la carretera Janos- Agua Prieta.


No cede y arrecia la nieve en Ciudad Juárez

La Crónica de Chihuahua
14 de febrero, 14:34 pm

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La caída de nieve en la ciudad empezó a incrementar hace unos minutos lo cual ha ocasionado la pérdida de visibilidad.

Aunque durante el día la nevada ha sido constante pero intermitente, aproximadamente a la 1:15 horas la caída se empezó a registrar con mayor velocidad.

Efrén Matamoros Barraza director de Protección Civil Municipal mencionó que el pronóstico continúa en un 80 por ciento de caída de nieve todo el día y por la noche la sensación térmica podría ser de -13 grados centígrados, dijo.

Incluso algunos de los vendedores que se encontraban bajo carpas en banquetas y cruceros tuvieron que retirarse, según recorridos de El Diario.

Seguridad Vial hizo un llamado a no salir de casa de no ser necesario para evitar accidentes, ya que las vialidades se están cristalizando.

Las condiciones climáticas no sólo han ocasionado accidentes en diferentes puntos, sino que varios vehículos se queden varados, según informó la dependencia vial.

En distintos lugares se ofrece por los agentes asistencia a conductores cuyas unidades presentaron alguna falla mecánica, como quedarse sin batería, sin gasolina o con un neumático reventado.

Se indicó que se trabaja en un monitoreo permanente de vialidades para determinar nuevos cierres para la seguridad de los guiadores, por lo que se pide estar al pendiente de la información que emitan las autoridades.

Efrén Matamoros, jefe de Protección Civil, informó que continúa cerrada la carretera Juárez-Ahumada por el mal clima.

Dijo que desde el 2011 no se presentaba el frío tan extremo en esta ciudad. Afortunadamente no se han reportado intoxicaciones por el mal uso de calentones, aseguró.

Agregó que hasta las 13:30 horas de este domingo 22 personas en condición de calle permanecen en un albergue y reiteró que en el 911 se puede asistir a las personas vulnerables en un operativo entre las dependencias locales y Sedena, informó.

Personas que habían salido de recreación a los parques fueron regresados por la condición climatológica, según se ha observado en los recorridos.