No atiende gobierno de Baja California Sur, demandas de antorchistas

** "Tenemos la instrucción del señor gobernador de atender sus necesidades hasta el siguiente año”, citó textualmente el funcionario público al representante de los inconformes.


No atiende gobierno de Baja California Sur, demandas de antorchistas

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 09:53 am

La Paz, Baja California Sur.- Después de esperar por cerca de cuatro horas, una comisión fue convocada para discutir las demandas planteadas desde principios de año; Júpiter Tapia Cazales, dirigente estatal del Movimiento Antorchista del estado, recibió de boca del subsecretario de gobierno, Isidro Ibarra Morales, la noticia de que las demandas antorchistas no serían atendidas en un corto plazo.

"Tenemos la instrucción del señor gobernador de atender sus necesidades hasta el siguiente año”, citó textualmente el funcionario público al representante de los antorchistas.

“Esto es un gran menosprecio por las clases populares, algo que habla muy mal del Gobierno del estado”, dijo el líder social sobre la posición que asumió el funcionario de tercer nivel, “después de casi un año de desatención, no es posible que se hable así, es una burla”, consideró.

Debido a la posición de la administración gubernamental, antorchistas decidieron quedarse en plantón permanente hasta obtener soluciones, “a principios de año nos dijeron que resolverían, que les diéramos tiempo, pero ya pasaron los meses, y nada, nos quedaremos hasta obtener solución”, señaló el dirigente estatal.

“Otro argumento sin fundamentos, es que el estado no tiene dinero para aplicarlo en apoyos sociales, eso es totalmente incongruente, ya que no corresponde con el crecimiento económico, además de que se acaba de emitir una declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación, ¿Dónde va a ir todo ese dinero público?” planteó el líder social.

Los manifestantes fueron anunciados de la decisión de permanecer en plantón hasta obtener soluciones en colonias marginadas, que han estado abandonadas desde hace muchos años, lo que aprobaron con consignas y porras contra la indolencia de los funcionarios, “Gobierno, atiende, al pueblo que te mantiene”, gritaron.