No atiende el Gobierno a posesionarios de casas abandonadas

**Se trata de vecinos de Vistas de San Guillermo, Laderas de San Guillermo y Punta Oriente. Cerraron las calles Aldama y Venustiano Carranza, porque la Coesvi desconoció el convenio firmado con 72 familias que pagaron un enganche.


No atiende el Gobierno a posesionarios de casas abandonadas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 14:54 pm

Chihuahua, Chih.- Los integrantes del Comité de Vivienda Abandonada que acudieron a Palacio de Gobierno para pedir a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) que respete los convenios firmados con varias familias que viven en Aquiles Serán y colonias al sur de Chihuahua, fueron desatendidos por las autoridades estatales con las que se sentaron a dialogar.

Desde antes del mediodía, vecinos de Vistas de San Guillermo, Laderas de San Guillermo y Punta Oriente. cerraron las calles Aldama y Venustiano Carranza, luego de que la Coesvi desconociera el convenio firmado con 72 familias que pagaron un enganche de 3 mil 500 para quedarse con una casa y las devolvió a Infonavit que finalmente las subastó para beneficiar a una constructora.

Ante esta protesta, el director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, sostuvo una reunión con ellos en la que, sin embargo, no se logró ningún acuerdo para que la Comisión de Vivienda e Infonavit agilicen los trámites que hacen falta para que las familias puedan quedarse con estas viviendas.

Las personas afectadas acusaron al gobierno de dar vueltas y contradecirse para no resolver este problema y a Joel Gallegos de continuar en esta tónica en lugar de apoyarlos de inmediato ya que ni siquiera quiso contactar a Coesvi e Infonavit.

Durante la manifestación, el presidente del comité, Mario Rodríguez, refirió que las viviendas ubicadas en las colonias, fueron entregadas a estas personas mediante una minuta firmada en el 2014 la cual no fue respetada por la actual administración.

Los colonos de Aquiles Serdán y Punta Oriente extendieron el cierre en la avenida Venustiano Carranza desde la avenida Juárez hasta la calle Aldama.