No asistió el gobernador Corral a evento programado en Saucillo

**Rocío Reza, secretaria de Desarrollo Municipal, anunció para Saucillo un programa de pavimentación, en coordinación con el municipio por más de diez millones de pesos.


No asistió el gobernador Corral a evento programado en Saucillo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 09:37 am

Saucillo, Chih.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado decidió no asistir al municipio de Saucillo en donde tenia una reunión ya programada en la agenda y en donde lo esperaban por lo menos unas 160 gentes, y de ellas una gran cantidad de manifestantes que iban a solicitar al mandatario estatal que cumpliera su palabra en relación al tema de las casetas de peaje, tanto de la de Saucillo como la de Camargo.

Corral adujo motivos de agenda para "posponer para otra fecha" la visita a Saucillo.

La secretaria de Desarrollo Municipal Rocío Reza Gallegos, en representación del mandatario estatal, mencionó que por motivos de agenda no pudo estar en este municipio “ pero seguramente en fecha próxima estará en este Saucillo para atender a toda la gente, decirles que se está trabajando muy coordinadamente con el presidente municipal Armando López, así como con todos los munícipios del estado.

Dijo que se tiene conocimiento por parte del gobierno del estado sobre los problemas en Naica respecto al agua potable y la demanda de empleo que existe entre la población. El gobernador nos ha encargado y por ese motivo se resuelve una de las necesidades más urgentes del municipio ya que se va a invertir 5.8 millones directas del gobierno para resolver esta problemática en el seccional y próximamente se espera que ya esté resuelto este problema.

Señaló que se va a llevar a cabo en Saucillo un programa de pavimentación que se va a a hacer de manera coordinada con el municipio por más de diez millones de pesos con cinco de inversión estatal y con un 80/20 con el gobierno municipal ya que se van a atender problemas de pavimentación en la calle 12, Cinco de Mayo. Santuario, San José, en la Vicente Guerrero, en la Carlos Carrasco, como parte inicial por la demanda que existe.

También se llevará a cabo un programa de rehabilitación de escuelas como el techumbre de la Carlos Carrillo y Revolución y a través de la Secretaría de Educación y Deporte se llevarán a cabo rehabilitaciones a diferentes planteles escolares como la telesecundaria, la escuela Felipe Calderón y la Vicente Guerrero con una inversión de tres millones de pesos, según la información proporcionada por la Secretaria de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado en Saucillo.

Fuente: Manuel García Dávila/ codigodelicias.com