Diputados no alcanzan consenso en elección del presidente(a) de la CEDH

**En la primera ronda de votacion, Carlos Gutiérrez obtuvo 18 votos, Irma Villanueva 9 sufragios, Karla Gutiérrez 5 y una abstención. En la segunda, Carlos Gutiérrez tuvo los mismos 18, Irma Villanueva 5, Karla Gutiérrez repitió sus 5, más 5 votos nulos.


Diputados no alcanzan consenso en elección del presidente(a) de la CEDH

La Crónica de Chihuahua
11 de abril, 14:58 pm

Chihuahua, Chih.- Los diputados del Congreso del Estado no tuvieron consenso para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos Gutiérrez tuvo 18 votos, 5 Irma Villanueva, 5 Karla Gutiérrez y 5 nulos, así que regresaron el dictamen a la JUCOPO.

Tras votación de dos rondas, donde decretaron un receso para que el Grupo Parlamentario del PAN se pusiera de acuerdo, los diputados trataron de elegir quien será el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en sustitución de José Luis Armendáriz.

Sin embargo no hubo concenso entre legisladores del PAN e incluso, los diputados de Morena, PES y PRI trataron de reanudar la sesión.

En la primera ronda de votacion, Carlos Gutiérrez obtuvo 18 votos, Irma Villanueva 9 sufragios, Karla Gutiérrez 5 y una abstención.

Ya en la segunda, Carlos Gutiérrez registró los mismos 18 votos, Irma Villanueva 5 sufragios, Karla Gutiérrez repitió sus 5 votos, pero en esta ocasión existieron 5 votos nulos.

Ante esto el presidente del Congreso Jesús Villarreal Macías informó que al no obtenerse acuerdo en dos rondas deben mandar de nueva cuenta el asunto a la Junta de Coordianción Política, para ahí conformar una nueva terna.

Según la Ley Organica del Congreso del Estado la nueva terna puede puede estar integrada solo con un integrante de la primera, por lo que forzosamente dos aspirnates quedarán fuera de la contienda.

Este proceso deberá darse entre hoy y mañana ya que el sábado debe de publicarse en el Periódico Oficial del Estado y el lunes entrar en funciones, esto según los lineamientos de la propia convocatoria.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---