No acepta Consejo de Vialidad el aumento a tarifa de urbanos

**No rechazan totalmente el aumento, sino que que plantean que se dé junto con la renovación de la flotilla y un mejor servicio para los usuarios.


No acepta Consejo de Vialidad el aumento a tarifa de urbanos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 19:00 pm

Chihuahua, Chih.- El Consejo Consultivo de Vialidad rechazó el aumento de la tarifa del Vivebús en Chihuahua, donde concesionarios buscaron incremento a 12 pesos. La tarifa queda en siete pesos.

Los diferentes sectores del consejo, como estudiantes, empresarios, padres de familia, diputados y municipios mostraron su rechazo al aumento en la tarifa del transporte y argumentaron que este debe ir en conjunto con la renovación de la flotilla y mejor servicio para los usuarios.

Alfredo Lozoya, líder de los camioneros adscritos a la CTM fue quien expuso a nombre de los concesionarios por qué piden el aumento: principalmente por el gasolinazo y el incremento de la paridad peso-dólar, que derivó en el incremento en el precio de las refacciones.

El Consejo Consultivo de Vialidad sesionará en próximos días para determinar acciones.

Entre las propuestas para renovar la flotilla hablaron de otorgar financiamiento a los concesionarios para así homologar las unidades y que incluso, el azul no sea el color oficial, sino imagen institucional que le de identidad al sistema.