Niños rarámuris mueren de diarrea, como en países africanos

**El pianista Romayne Wheeler, residente de Batopilas, busca incrementar sus giras en Europa para sostener una clínica en la Sierra para atender a los más pobres.


Niños rarámuris mueren de diarrea, como en países africanos

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2016, 16:30 pm

Cuauhtémoc, Chih.- “Todavía (en algunas comunidades) la mitad de los niños mueren antes de los 10 años, no tenemos que ir a África para encontrar eso” comentó el pianista Royne Wheeler al respecto del problema de las diarreas que cobran la vida de varios niños al año, motivo que obligó a una próxima gira por el continente Europeo.

Recién llegado de Monterrey, el pianista que tiene su domicilio en el municipio de Batopilas, destacó que estas giras buscan la mayor cantidad de recursos posible para sostener la clínica que lograron crear en esta parte que aún presenta problemas de hambruna y de diarreas que junto con los tres meses de sequías que se han presentado en algunas zonas de la zona serrana, han motivado a esta nueva gira por el viejo continente.

Casos de tuberculosis que se confunden con resfriados intensos, suman junto con los demás problemas que se tienen en la zona serrana, un importante número de vidas que aún se siguen perdiendo por cuestiones como diarreas y tuberculosis, a pesar de los avances en medicina.

En su mensaje en Cuauhtémoc, previo a su viaje a Batopilas para preparar su próxima gira, comentó que en Europa se ha tenido una buena respuesta de las personas que les llama la atención el modo de vida de comunidades indígenas como las de los rarámuris en el estado.