Niños cuitecos caen ante triquis 60 a 9 en partido de exhibición

**Ponen en marcha niños indígenas de Chihuahua y triquis el Torneo “200 mil estudiantes por México”.


Niños cuitecos caen ante triquis 60 a 9 en partido de exhibición

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2014, 17:49 pm

La mañana de este domingo en la Delegación Iztapalapa de la ciudad de México, se realizó la ceremonia oficial de arranque del programa “200 mil estudiantes por México”, cuyo objetivo tiene promover y desarrollar el basquetbol entre los diferentes sectores escolares del país.

En el evento estuvieron presentes, el Jefe delegacional de Iztapalapa Jesús Valencia, el director del Instituto del Deporte de la ciudad de México, Horacio de la Vega, el comentarista deportivo Enrique Garay, en tanto que el encuentro se realizó en la Unidad Deportiva “Francisco I. Madero”.

El partido de exhibición corrió a cargo de los niños de la comunidad Triqui de Oaxaca y los representantes rarámuris del municipio de Urique, Chihuahua, donde los del sur se impusieron 60 a 9, al término del primer cuarto el partido fue suspendido para realizar la entrega de reconocimientos a ambas escuadra, así como obsequios correspondientes a ipads para cada uno y un equipo de computo para cada equipo.

“Como una experiencia inolvidable representó este viaje para los niños de Cuiteco, convivir con otras culturas, formar parte de un torneo deportivo nacional ante cientos de asistentes, las entrevistas con diferentes medios, les cambió por completo su forma de ver las cosas, todavía ellos siguen emocionados por esta gira”, indicó el delegado del equipo Ricardo Chavarría.

El equipo chihuahuense de Cuiteco está integrado por los niños: José Pedro Frías Quintero, José Luis Lucio López Rivas, Miguel Merino Bartolo, Francisco Javier Palma Sienega, Lorenzo Palma Ortega, José Domingo Sánchez, Mancinas, además de Alonso Minero Valencia, Seferino Torres Rivas, José Santos González Merino, Gildardo Javier Tapadera Castro y los maestros Salvador González Salmerón, Bernardo González Molina y Jesús Ricardo Chavarría Cardona.