Niño rarámuri habla tres idiomas a sus 13 años

**Carlos, quien actualmente cursa el sexto año de primaria, señaló que en su escuela cada día aprende cosas nueva del idioma inglés así como a escribir y leer palabras.


Niño rarámuri habla tres idiomas a sus 13 años

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 16:09 pm

Chihuahua, Chih.- A sus 13 años, Carlos González, de origen Tarahumara, domina el rarámuri y el español a la perfección, además de que aprende y practica el idioma inglés en su escuela de tiempo completo.

Carlos, quien actualmente cursa el sexto año de primaria, señaló que en su escuela cada día aprende cosas nueva del idioma inglés así como a escribir y leer palabras, situación que disfruta mucho, pues dijo le gusta conocer sobre nuevos idiomas, además del rarámuri.

El pequeño estudia en la escuela Cuitláhuac, en el asentamiento tarahumara de Riberas de Sacramento, donde implementaron la escuela de tiempo completo desde el 2007.

En el evento de inauguración de la muestra nacional académica, cultural y gastronómica, Carlos ofreció el discurso a cientos de personas que estuvieron presentes, mismo que hizo en el idioma inglés, español y tarahumara.

Cabe señalar que actualmente, existen en el estado 715 escuelas de tiempo completo con la finalidad de ofrecer duración integral a los alumnos.