Ninguno de los abatidos en Guachochi era primo de Noé Salgueiro: Fiscalía

** El parentesco con el fundador y líder del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa. ** Tambíen afirman que no se han cotejado datos de Plataforma México, porque no hay ADN.


Ninguno de los abatidos en Guachochi era primo de Noé Salgueiro: Fiscalía

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 18:44 pm

Guachochi, Chih.- Ninguno de los 11 presuntos criminales abatidos en el enfrentamiento ocurrido el viernes en Tonachí, Guachochi municipio de Chihuahua, es familiar del líder del Cártel de Sinaloa Noé Salgueiro, alias “El 14”; indicó este lunes la Fiscalía Zona Sur.

Luego de manejarse en medios de comunicación “versiones” de que uno de los 11 cuerpos encontrados en la escena de un enfrentamiento entre grupos criminales el viernes 26 de septiembre, pertenecía a un primo de Noé Salgueiro, fundador y líder del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

El vocero de la Zona Sur Raúl Herrera Ovalle negó lo que dijo son “rumores”, pues los exámenes de ADN necesarios para identificar los cuerpos, aún no concluyen, y en 4 de ellos podrían demorar más, pues quedaron calcinados casi en su totalidad y sería difícil colectar muestras biológicas rescatables para realizar los exámenes.

Hasta el momento dijo, no se ha podido cotejar ninguna de las muestras con la base de datos de Plataforma México. Indicó que han acudido a identificar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) personas, sin éxito, lo que podría ser la manera más rápida de identificación que el examen de ADN.