Ninguna autoridad investiga el paradero del sospechoso de triple homicidio

**A Paris Lau Campbell, hijo de un ex rector de la UACJ, las evidencias lo apuntan como sospechoso, pero no hay orden de aprehensión, ni siquiera de presentación en su contra.


Ninguna autoridad investiga el paradero del sospechoso de triple homicidio

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 20:28 pm

Ciudad Juárez, Chih.- A Paris Lau Campbell se lo "tragó la tierra", dicen, y es que si nadie te persigue, si nadie te busca, lo más fácil es esconderte.

Pero ¿por qué nadie busca a Lau Campbell, ni siquiera para preguntarle lo mínimo, lo que tenga que decir en su calidad de cuarto tripulante de aquel automóvil, de los que tres murieron asesinados?

Paris Lau Campbell, hijo del exrector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Rubén Lau Rojo y sobrino del actual delegado del Instituto Nacional de Migración, Wilfrido Campbell, está acusado del homicidio de tres jóvenes, pero no hay una orden de aprehensión, ni siquiera de presentación, en su contra. Ni un citatorio como testigo. De parte de la autoridad, nada.

¿Por qué?

El pasado 19 de julio alrededor de las 3:00 horas, los cuatro jóvenes, víctimas y presunto victimario, se encontraban en una camioneta Toyota afuera de la vivienda de uno de ellos cuando presuntamente Lau Campell disparó en contra de sus tres acompañantes.

El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, confirmó que una de las líneas de investigación apunta a Lau Campbell y descartó que se trate de un asunto de narcomenudeo como indicaban los primeros reportes, que apuntaban a deudas por venta de anfetaminas y cocaína.

Las primeras dos víctimas fallecieron en el lugar de los hechos, en el fraccionamiento Del Valle de Ciudad Juárez. Eran Aarón Baray Nava, de 21 años, estudiante del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ, y Damián Alexander Alemán Valdez, de 22 años, alumno de El Paso Community College, quien falleció en el hospital y, según las diligencias realizadas por oficiales a cargo de la investigación, murió con el nombre de su victimario en la boca.