Nieva en el Parque Nacional Pico de Tancítaro, en Michoacán

**Miembros del grupo Drones de Michoacán se encontraban en el Ejido La Majada- Peribán, dentro del área de la montaña más alta del estado dentro del Parque Nacional Pico de Tancitaro. (La FOTO es de ellos)


Nieva en el Parque Nacional Pico de Tancítaro, en Michoacán

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 20:30 pm

Tancítaro, Michoacán.- Este martes nevó en el Pico de Tancitaro y sus alrededores, donde el clima de montaña se manifiesta en la vegetación, que es bosque de coníferas,
y en la altura, ya que esta montaña tiene una elevación de 4,100 metros sobre el nivel
del mar.

Los pobladores tuvieron hoy la oportunidad de disfrutar de una gramn tormenta de nieve. Miembros del grupo Drones de Michoacán se encontraban en el Ejido La Majada- Peribán, dentro del área de la montaña más alta del estado dentro del Parque Nacional Pico de Tancitaro.

Este pico es realmente un volcán del Período cuaternario, producto de asentamientos de lava consecuencia de la intensa actividad geológica que tuvo este aparato volcánico en el pasado. Es la cumbre más alta del estado, con 4,100 metros y supera al Cerro de Uripitijuata (Cerro de Patambán), localizado cerca de este macizo volcánico.

Las formas geológicas encontradas aquí son parte de la actividad volcánica que se ha dado en esta área desde hace medio millón de años, con el nacimiento de un cono volcánico más joven que es y del cual fue documentado con detalle , el Paricutín.