Niegan que paramédicos robaran cartera a ejecutado

**"No hubo un robo de parte de los compañeros paramédicos; sabemos que la cartera la entregaron vacía los policías, pero no fueron los paramédicos los ladrones", aseguró Kevin Rojas, comandante.


Niegan que paramédicos robaran cartera a ejecutado

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 20:15 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Familiares y compañeros de paramédicos voluntarios, detenidos por policías municipales, por presunto robo de pertenencias de una persona asesinada, exigen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal actuar con honestidad.

Una pareja de técnicos en urgencias médicas fueron acusados por los agentes preventivos; sin embargo, la puesta a disposición ante el Ministerio Público llegó viciada, denunciaron.

La cartera de la víctima fue entregada a la representación social a las 3:00 de la tarde, cuando debió entregarse, previa cadena de custodia, al momento de la consignación de los detenidos como parte de la evidencia.

Los agentes aprehensores no aportaron evidencia como fotografías, pese a que cuentan con equipo adquirido específicamente para el manejo correcto de la escena del crimen, expusieron los compañeros.

"No hubo un robo de parte de los compañeros paramédicos; sabemos que la cartera la entregaron vacía los policías, pero no fueron los paramédicos los ladrones", aseguró Kevin Rojas, comandante.

Agregó que por protocolos los técnicos en urgencias médicas no se acercan a una escena del crimen si ésta no ha sido resguardada.

Afirmó que en este caso ya estaban los policías preventivos en el lugar y con la persona asesinada.