Niegan a Quezada recurso contra probable inhabilitación

**Ahora el ex edil podrá ser enjuiciado políticamente por el accidente del AeroShow.


Niegan a Quezada recurso contra probable inhabilitación

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 18:11 pm

Chihuahua, Chih.- El Segundo Tribunal Colegiado desechó el recurso de queja número 80/2015 que promovió el exalcalde Marco Adán Quezada Martínez, en contra del procedimiento administrativo de sanción, que instruyó el Congreso del Estado y que podría derivar en su inhabilitación, trascendió ayer.

Dentro del mismo Poder Legislativo también se dijo que quedó sin efecto la suspensión que había sido otorgada cuando se admitió la queja, por lo que ahora el ex edil podrá ser enjuiciado políticamente por el accidente del AeroShow.

La defensa legal del Quezada encabezada por Heliodoro Araiza, respondió ayer que todavía no eran notificados del resolutivo y se abstuvieron de emitir comentarios.

El 27 de septiembre del presente año, luego de que un juez de Distrito rechazó la ampliación del amparo para evitar la inhabilitación, sus abogados lograron que el Tribunal Colegiado admitiera la queja para revisión, por lo que se ordenó al Congreso la suspensión provisional del procedimiento administrativo de sanción.

Una vez que concluyó el procedimiento de fiscalización de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por el caso AeroShow, el auditor especial Antonio García anunció que en breve se interpondrían denuncias también ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ayuntamiento de Chihuahua e incluso en los Juzgados Civiles, en contra de otros exfuncionarios de la pasada administración municipal (2010-2013).