Niega alcalde de Conchos “levantón” de activistas de MORENA

**No fueron “levantados”, como lo denunció la dirigencia de ese partido, sino que se les detuvo porque estaban a altas horas de la noche afuera de una cantina y sin identificación.


Niega alcalde de Conchos “levantón” de activistas de MORENA

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 22:53 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera/ ahoramismo.mx

Los activistas de MORENA retenidos por agentes de la agentes de la policía de San Francisco de Conchos no fueron “levantados”, como lo denunció la dirigencia de ese partido, sino que se les detuvo porque estaban a altas horas de la noche afuera de una cantina y sin identificación para mostrarle a la autoridad, dijo el alcalde de ese municipio, Eleazar Valles Villa.

Agentes de la Policía Municipal sí detuvieron a Marcelino Gómez Bremes, vocero de MORENA en Chihuahua, y Omar Holguín Franco, secretario de Jóvenes de la misma organización, pero no intentaron entregarlo a un grupo de civiles, resaltó el alcalde, en respuesta a la acusación de que los dos activistas fueron “levantados”.

En entrevista vía telefónica, Valles Villa dijo que los agentes policiacos hicieron una “revisión de rutina” a los dos miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) cuando ambos iban saliendo de una cantina, pasadas de las 10:00 de la noche. Agregó que no mostraron identificación alguna: ni credencial de MORENA ni del Instituto Federal Electoral, por lo que se procedió a detenerlos.

“Se les detuvo porque era gente extraña que no se identificó”, dijo Valles, quien luego, al ser cuestionado sobre si es la forma como procede la policía a su cargo, de detener al que les resulta desconocido y no presenta identificación, respondió que se les retuvo “por el ambiente generalizado que vive el país”.

A su vez, Mario Vázquez Robles, presidente estatal del PAN, partido que postuló a Valles Villa a la alcaldía de San Francisco de Conchos, dijo que él personalmente habló con el alcalde para preguntar cuál era la situación y, para ese entonces, ya habían liberado a los activistas, pero los llevaron escoltados hasta Camargo.

“Se les escoltó para evitar que sucediera cualquier otra cosa”, dijo el alcalde.