Niega alcalde Garfio que le deba dinero, pero ella alega lo contrario

**De los 100 mil pesos que dice que ella le prestó al presidente municipal, ya le ofrecieron 40 mil para que no siga la protesta, pero se niega porque "eso viene del erario".


Niega alcalde Garfio que le deba dinero, pero ella alega lo contrario

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- Todos los días se le ve afuera de la Presidencia Municipal con sus pancartas exigiendo el pago de 100 mil pesos, que dice hace cinco años le prestó al alcalde Javier Garfio. Él ha dicho que esto es mentira, que han tratado de ayudarla, pero que es algo absurdo. Hoy, le han ofrecido 40 mil pesos para que termine ya con su manifestación.

Al menos eso es lo que ha dicho la señora Dionisia Chaparro, quien desde hace un mes, todos los días sin falta, se manifiesta públicamente para que el alcalde pague una supuesta deuda que tiene con ella, de cuando era prestamista, y de la que asegura, Garfio no ha dado ni un abono.

Chaparro asegura que el secretario técnico del despacho del alcalde Gustavo Fuentes, le ha ofrecido la cantidad de 40 mil pesos, repartidos en 10 mil pesos por quincena, a cambio de que levante su plantón, durante los dos últimos meses que le restan a la administración.

Ella dice que se negó porque sabe que el dinero saldría del erario y no quiere robarle a los ciudadanos “yo me sentiría como robar a mi pueblo si ese dinero sale del Municipio, tengo un compromiso bien serio con mi pueblo por el apoyo y ayuda que me han dado, yo lo que quiero y ando buscando es justicia, ni citas ni nada”.

Por ello, dice que ya acudió ante el Congreso del Estado a pedir que los legisladores inicien un proceso contra el presidente municipal porque no ha hecho frente a su deuda, aunque dijo que ya antes acudió a Palacio de Gobierno sin recibir una respuesta positiva.