Ni el Chapo puede alterar relación México-EEUU

Asegura el nuevo subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía


Ni el Chapo puede alterar relación México-EEUU

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 13:13 pm

La México, DF. La relación de México con Estados Unidos no se vio afectada ni por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán ni por la ausencia de un embajador titular en Washington; “la relación bilateral atraviesa por un momento francamente bueno”, afirmó el nuevo subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía.

En conferencia de prensa, el ex coordinador de asesores del canciller, José Antonio Meade, convino en que de una parte, la fuga de El chapo obliga “a una más eficiente y estrecha colaboración” con el gobierno estadunidense, mientras que para el nombramiento del embajador de México en Washington, no hay tiempos fatales y se busca un “alto perfil” que refleje la importancia que tiene para México “la importante relación” con Estados Unidos.

Interrogado sobre el proceso de extradición de El Chapo y el juicio de amparo que la defensa de éste interpuso, Pérez Verdía comentó que todo ciudadano mexicano tiene el derecho a agotar los procedimientos legales que convengan a su defensa, mientras que el papel del Estado mexicano es aplicar los tratados internacionales en la materia. no se vio afectada ni por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán ni por la ausencia de un embajador titular en Washington; “la relación bilateral atraviesa por un momento francamente bueno”, afirmó el nuevo subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía.