Negocios de los Trump fracasaron en México (¿por eso la ira?)

**El ambicioso proyecto inmobiliario "Trump Ocean Resort" en Baja California fue cancelado en 2007 por la crisis financiera de EEUU, y la construcción del 'resort' terminó en demandas por fraude.


Negocios de los Trump fracasaron en México (¿por eso la ira?)

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 21:49 pm

El magnate de los bienes raíces Donald Trump (hoy en día presidente de los EEUU) y su hija Ivanka se vieron envueltos en un escándalo en Baja California, México, muy cerca de Estados Unidos, donde el ambicioso proyecto inmobiliario "Trump Ocean Resort" terminó en demandas por fraude.

Un sonriente Trump aparecía en los carteles publicitarios del lujoso complejo, que debía consistir en tres torres de apartamentos con vista al mar, piscinas, canchas de tenis y spa. "Fase 1 vendida 80 por ciento en un sólo día", presumía.

En respaldo a su padre, Ivanka pregonaba en un video promocional que ella misma había comprado un apartamento en la primera torre.

Pero a finales de 2007 la crisis financiera sacudió al sector inmobiliario estadounidense y la construcción del ’resort’ acabó cancelada.

Sólo quedó un gran hoyo y una pila de tierra con vistas al mar.

Sin embargo, casi un centenar de clientes había desembolsado ya decenas de millones de dólares en pagos iniciales y lanzaron demandas contra Trump. Este alegó que él simplemente había alquilado su imagen para promocionar el proyecto, pero tuvo que acceder a un arreglo financiero cuya millonaria cifra nunca fue revelada.

"Gracias a Twitter, que Trump ha utilizado compulsivamente en los últimos años para opinar sobre casi todo, podemos asumir que al menos una parte de su ira con México se desprende del fiasco empresarial del Trump Ocean Resort", afirmaba en abril de 2016 al columnista Andrés Oppenheimer en el Miami Herald.

... Y LOS ZAPATOS DE IVANKA

Ivanka tuvo otro sinsabor en México: su línea de zapatos fue retirada de la exclusiva cadena Palacio de Hierro por motivos comerciales en junio de 2015.

Fue debido a "la mala calidad de los productos y a su falta de notoriedad", explicó a la AFP una fuente del grupo.

Otro motivo para desatar el enojo presidencial.