Necesitamos la participación de la sociedad en el gobierno: Beltrán del Río

**Puso como ejemplo la recuperación de Delicias de una buena administración


Necesitamos la participación de la sociedad en el gobierno: Beltrán del Río

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 13:20 pm

Chihuahua.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática Jaime Beltrán del Río dijo que pondría especial atención a Ciudad Juárez porque es la frontera más importante del estado y de ahí se detonaría la economía.

Ante la pregunta dijo que en Chihuahua se tiene hoy una deuda pública de 43 mil millones de pesos, que deriva de un déficit anual de cinco mil millones de pesos y un primer paso es detener ese déficit, sin embargo, necesitamos la participación de la ciudadanía en las acciones de gobierno, atender de manera urgente a nuestra sociedad”.

Resaltó también uno de los temas torales en la sociedad de hoy, la equidad de género y la urgencia de erradicar de raíz la violencia contra la mujer, que sigue siendo, dijo, “el motor y el alma del hogar, y para mantener esa alma en tranquilidad se requieren más guarderías infantiles, además de transporte gratuito para kínder y primaria, necesitamos dignificar a la gente, hoy hablar de desarrollo social es buscar la equidad”.

Destacó que Delicias es el municipio mejor evaluado del estado, y es que uno de los principales logros de su administración fue haber pagado la deuda pública que tenía el municipio, eso debido a que “tengo 40 años asesorando a empresas y he aprendido que el gobierno no es un negocio, pero sí podemos hacer que funcione con algunas de sus premisas. Yo también quiero un cambio de gobierno, quiero al mejor hombre y si no pensara que soy yo, no estaría aquí”.

Sobre el tema del debate cancelado recordó que envió un posicionamiento personal “para decirle que los partidos políticos tienen su función, de postular a sus mejores hombres y mujeres, pero el IEE tiene la responsabilidad de permitirle a la ciudadanía conocer su trayectoria, en vez de un debate debieron ser tres inclusive, porque la gente tiene derecho a conocernos, es falta de responsabilidad y de respeto para los candidatos no hacer más debates”.