Nadie sabía mi itinerario, los que me dispararon sí: alcalde de Guadalupe y Calvo

* Confirma que el ataque fue en su contra, no una confusión. * El edil, armado, dio una entrevista en el lugar de los hechos y dijo que desde que era candidato del PRI a la alcaldía, cuando suplió al titular asesinado, era amenazado, "hacían quinielas apostando a que no llegaba".


Nadie sabía mi itinerario, los que me dispararon sí: alcalde de Guadalupe y Calvo

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 18:18 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Guadalupe y Calvo declaró públicamente estar sorprendido del ataque armado que recibió poco después de las 9 de la mañana de este lunes, porque "nadie sabía mi itinerario, ni mis escoltas". Para cuando dio esta declaración, portaba una pistola con él, y confirmaba que el ataque fue dirigido a él, no una confusión, como manejó la Fiscalía General averiguaban.

La entrevista fue recogida por el periódico digital El Monitor de Parral.

El alcalde Leopoldo Molina Corral, dijo que siempre hace este recorrido cuando viaja a la ciudad de Chihuahua – viaje que quedó pospuesto -, pero no dice cuándo, “ni mis escoltas saben”, y hoy que haría ese recorrido, ya era esperado por un grupo de hombres armados, que hirieron a el tesorero Salvador Gutiérrez Lerma en el tórax, y a Mario Gutiérrez Guerra, uno de sus escoltas, el primero debió ser trasladado a un hospital, y el otro podía caminar para recibir la ayuda médica.

El alcalde tenía una escolta desde que fue candidato, es quien suplió a Jaime Orozco Madrigal, luego de ser asesinado al estilo del crimen organizado poco menos de un mes antes de realizarse la elección del 2013. Ya había recibido amenazas dijo, en aquel tiempo había quienes incluso jugaban quinielas para ver si llegaba vivo a la elección. No dijo si había recibido amenazas relacionadas con este ataque.

Nadie sabía que iría a Chihuahua este lunes, pero sabían que viajaría, una de las tesis podría ser que sólo se quedaron a esperar, pues se presume extraoficialmente que el vehículo tipo Tsuru color café de la marca Nissan encontrado más adelante del lugar de los hechos, era donde viajaban quienes vigilaban que llegara el alcalde - los halcones -, para avisarlo.

Peligroso en sí el hecho por tratarse de un funcionario o representante popular el que fue víctima del ataque que pudo ser mortal, el antecedente de que al candidato titular del cargo que hoy encabeza fue asesinado, lo hace diferente a otros casos. Mientras la Fiscalía señaló que investigaba los hechos, resalta que al momento de ocurrir recibió la atención de la Policía Federal, la de Caminos, la Única Preventiva y Ministerial, y del Ejército.