Nacionalizarán 70 mil "pafos"

*Que cumplieron con todo el proceso y tienen engomado de seguridad. *En quince días deberá concluirse el trámite en alguna de las 14 agencias aduanales en el estado.


Nacionalizarán 70 mil

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 12:44 pm

Chihuahua, Chih.- La nacionalización de vehículos de procedencia extranjera en Chihuahua es un hecho, y son los 71 mil 233 propietarios que realizaron el trámite exigido por la secretaría de Hacienda estatal, los que podrán hacerlo; informó en rueda de prensa este lunes el titular de esa oficina Jaime Herrera Corral.

Todos estos propietarios tienen el engomado de seguridad de sus vehículos, conocidos popularmente como “pafos”, son del modelo 1984 hasta el 2006, de procedencia estadounidense, canadiense, japonesa y de la Unión Europea.

De acuerdo con lo estipulado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), son 15 días a partir de este lunes los que tendrán los interesados en nacionalizar sus coches, y para lo que deberán presentar en alguna de las 14 agencias aduanales del estado, la constancia de inicio de trámite ante la secretaría de Hacienda local, el engomado ecológico, el pago del trámite de importación, y el título de propiedad.

Asimismo afirmó que ningún vehículo de procedencia extranjera sin regularizar o nacionalizar podrá circular libremente, sino que será retirado al dueño, habiendo terminado esta última oportunidad para nacionalizarlos.