Nacen aves en peligro de extinción en el Parque Central de Juárez

**Especialista agrónomo señala que fueron identificadas como "monjita americana", por sus alas negras que simulan el hábito de una monja.


Nacen aves en peligro de extinción en el Parque Central de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 12:06 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Subsecretaría de Desarrollo Social de la frontera informó que el ingeniero agrónomo Gabriel Pérez del Parque Central, descubrió en este espacio verde la llegada de un ave rara y en peligro de extinción pero que además anidó.

Esta ave, según información de la página electrónica auduban.org, es una subespecie de la familia de las cigüeñuelas y avocetas que vive en llanuras con lagos poco profundos y de climas abrasadores.

En el parque fueron ubicadas dos de estas aves con características muy particulares: patitas espigadas, pico fino y largo, tienen el pecho blanco y las alas negras que simulan el hábito de una monja.

El ingeniero agrónomo compartió que son seis aves actualmente, pues de las dos aves que llegaron en un inicio, se dieron cuatro crías. Asimismo explicó, una se encuentra encubando otros cuatro huevos y su procedencia es de Brasil y Perú.

La rehabilitación de este parque ha permitido que se haya saneado y cambiado el ecosistema en el que viven diferentes especies, entre ellas una gran cantidad de patos y tortugas.

La calidad del agua es 20/20, ya que está libre de químicos pero además dijo que cada semana se siembran 300 peces en los lagos y que hasta el momento van cerca de dos mil.

La razón por la que se hace esto es porque se desea que en un futuro se haga pesca deportiva en el Parque Central.

Gabriel Pérez también mencionó que gracias a los cambios que se han hecho en el lugar, se proyecta que la población visitante aumente un 25 por ciento.