Nace la Asociación Chihuahuense de Restaurantes AC

Tras la debacle de CANIRAC


Nace la Asociación Chihuahuense de Restaurantes AC

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 15:30 pm

A raíz de la debacle de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, hace unos cuatro meses, sesenta restauranteros decidieron formar la Asociación Chihuahuense de Restaurantes AC.

“Nos juntamos 60 restauranteros para conformar la Asociación Chihuahuense de Restaurantes AC, con la única inquietud de hacer un frente común contra los males que aquejan a la industria” declara Agustín Flores coordinador general de la Asociación Chihuahuense de Restaurantes AC y ex presidente de CANIRAC.

Flores comenta que el primer reto de esta nueva organización fue el atender las diversas convenciones que se llevaron a cabo el pasado mes de octubre en Chihuahua, incluida la convención de alcaldes. “Nos fue bien, presentamos una muestra gourmet que gusto mucho”.

Otro de los retos de la nueva asociaron es el de resolver la controversia entre gobernación estatal y municipal, pues la primera clausuro restaurantes y bares con terraza en el Centro Histórico, cuando la segunda había otorgado dichos permisos.