Nace asociación "México Libre y Bronco"

La asociación “México Libre y Bronco” es de alcances nacionales y surge como resultado de una manifestación de voluntades para respaldar, asesorar y capacitar a ciudadanos independientes interesados en contender por cargos de elección popular


Nace asociación

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 18:20 pm

Con la premisa de que las candidaturas independientes llegaron para quedarse, un colectivo de ciudadanos lanzó en Nuevo León la asociación civil “México Libre y Bronco”, informó el activista social regiomontano Alfonso Jiménez Pérez.

La asociación “México Libre y Bronco” es de alcances nacionales y surge como resultado de una manifestación de voluntades para respaldar, asesorar y capacitar a ciudadanos independientes interesados en contender por cargos de elección popular en todas las esferas, incluida la Presidencia de la República en el año 2018, sustentó Jiménez Pérez en rueda de prensa ante los medios de información de Monterrey.

A pregunta expresa de si dicha asociación eventualmente tendería a convertirse en un partido, Jiménez Pérez lo negó de manera rotunda al puntualizar que ello “significaría un retroceso” en la iniciativa que se está emprendiendo.

Expresó que al día de hoy, la naciente asociación cuenta con miembros de veinte entidades federativas y próximamente se hará el lanzamiento de “México Libre y Bronco”, Capítulo Tamaulipas.

Acompañado de quince miembros de la agrupación, Jiménez Pérez convocó a todos los ciudadanos de la República Mexicana a “dar el gran paso” y tomar las riendas de la conducción de los destinos del país en un ambiente de democracia y paz.
“México Libre y Bronco” no descarta apoyar un candidato ciudadano, ajeno a partidos políticos, a la Presidencia el 2018, puntualizó Jiménez Pérez al estimar que esa figura electoral “llegó para quedarse”.

Entre tanto, esperan apoyar a candidatos independientes a las gubernaturas que se disputarán el año próximo.

El México libre y bronco ya despertó en Nuevo León, afirmó al establecer que la naciente organización constituye una revolución pacífica de las conciencias, y es una iniciativa de relevancia nacional.

La misión de la agrupación consiste en brindar soporte y asesoría a ciudadanos que quieran lanzarse de candidatos independiente en temas jurídicos, electorales, imagen, estrategia, medios electrónicos y redes sociales, detalló Jiménez Pérez al señalar que todo ese menú de apoyos es gratuito.

Tomado de NotiRed