NFL tiene la primera mujer coach en su historia.

Jen Welter de 37 años, gano tan sólo 12 dólares su primer año en la NFL


NFL tiene la primera mujer coach en su historia.

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 11:54 am

Jen Welter será la primera mujer en la historia de la NFL, en el equipo de los Cardinales de Arizona, en tener una posición técnica, como line-backer coach, “si a una niña estadounidense le gusta jugar football (americano), tiene que hacerlo con los hombres”, dijo en entrevista sobre su opinión al ser contratada como coach.

La fémina auto declarada como “amante del football americano”, esta graduada de la universidad de Boston en el área de Sicología Deportiva, y muchos de sus clientes son jugadores de Los Cardinales.

Welter fue gugadora durante 14 temporadas en la Woman’s Football Alliance, liga en donde las mujeres practican el americano, con los Dallas Diamonds, ganando cuatro títulos con dicho equipo.

Jen Welter comenzó su carrera deportiva siendo la segunda mujer contratada para el campo de juego en la NFL, por Texas Revolution, parte de Indoor Football League.

Durante la rueda de prensa en que se anunció su nueva posición, Welter dijo que “yo les puedo mostrar a estos tipos- los varones de la NFL- que ellos pueden superar cualquier dificultad”.