NBA presenta su calendario 2015-16

En este calendario se hacen algunas modificaciones que beneficien a todos los equipos y les permita periodos de mayor descanso entre serie y serie.


NBA presenta su calendario 2015-16

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 08:41 am

La NBA dio a conocer este día el calendario de juegos y transmisiones para la temporada regular 2015-16, donde los actuales campeones Golden State Warriors se verán en casa ante los New Orleans Pelicans en la jornada inaugural.

En este calendario se hacen algunas modificaciones que beneficien a todos los equipos y les permita periodos de mayor descanso entre serie y serie.

La temporada 70 de la NBA comienza el martes 27 de octubre con una doble cartelera que inicia con los actuales campeones de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers, y uno de sus máximos representantes LeBron James, visitando a los Chicago Bulls y su nuevo coach Fred Hoiberg. Para el segundo encuentro, el MVP 2015, Stephen Curry, y los Golden State Warriors recibirán sus anillos de campeones justo antes de verse ante Anthony Davis y los New Orleans Pelicans.

Para el miércoles 28 de octubre, los San Antonio Spurs, con el recién llegado LaMarcus Aldridge, visitan a Kevin Durant, Russell Westbrook y los Oklahoma City Thunder. En el segundo juego de la jornada, dos novatos harán su esperado debut en la liga cuando Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, y D’Angelo Russell, de Los Angeles Lakers, se vean en la casa de los angelinos durante lo que será el inicio de la vigésima temporada de Kobe Bryant.

La semana inaugural continúa con los Atlanta Hawks, quienes marcaron un récord de 60 victorias la pasada temporada, viajando a Nueva York para verse ante Carmelo Anthony y los Knicks. Además, Dirk Nowitzki entra en su temporada número 18 cuando los Dallas Mavericks vayan a casa de Chris Paul y Los Angeles Clippers.

Destacan en el calendario los cinco juegos para el día de Navidad, donde los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors se vuelven a ver en Oakland, los New Orleans Pelicans visitan al Heat en Miami, y el Thunder hace los honores a los Chicago Bulls. Dos juegos más completan la jornada de ese viernes, cuando los San Antonio Spurs visiten a los Houston Rockets, y Los Angeles Clippers y los Angelles Lakers se enfrenten en el Staples Center.

Para el lunes 18 de enero, día de Martin Luther King En los Estados Unidos, se anuncian cuatro duelos: los New Orleans Pelicans ante los Memphis Grizzlies, los Atlanta Hawks contra el Orlando Magic, los Golden State Warriors visitan a los Cleveland Cavaliers, para cerrar con los Houston Rockets ante los Angeles Clippers, reviviendo la semifinal de Oeste de la temporada pasada.

Como parte de los cambios importantes dentro de este calendario, el número de cuatro juegos en cinco noches ha disminuido cerca del 60%, bajando de 70 de la temporada pasada a solo 27 para este año. Además, el promedio por equipo de juegos en días seguidos ha bajado de 19.3 a 17.8.

Las festividades del NBA All-Star 2016 en Toronto están agendadas del 12 al 14 de febrero, culminando el 14 con la edición 65 del NBA All-Star Game.

Las Finales están anotadas para arrancar en junio de 2016.