Museo del Desierto, sede de la Semana de Ciencia y Tecnología

**Con actividades gratuitas y abiertas a todo público. “Desastres Naturales: terremotos y huracanes”, el tema para este año.


Museo del Desierto, sede de la Semana de Ciencia y Tecnología

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 10:23 am

El Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) de la ciudad de Delicias, recibirá a investigadores y personas expertas en temas científicos durante la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, evento gratuito y abierto a todo público, que se realizará del 23 al 26 de octubre.

Organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Instituto de Innovación y Competitividad de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, esta actividad forma parte de las estrategias de comunicación de temas de ciencia y tecnología que de manera permanente se llevan a cabo en todo el país.

Se realiza en México desde el año 1994 con la finalidad de comunicar, de forma intensiva y simultánea, el conocimiento científico y tecnológico a diversos segmentos de la sociedad. De manera consecutiva,esta será la novena edición en la cual participa el Mudech.

El tema para este año “Desastres Naturales: terremotos y huracanes”, y allí se analizará el alto costo social y económico que han representado este tipo de fenómenos, así como los producidos por el hombre, y la manera en la que han repercutido en el bienestar, desarrollo social y en el patrimonio de la población.

El programa incluye talleres, recorridos y conferencias que iniciarán el próximo martes 23 de octubre a las 11 de la mañana con la ceremonia inaugural, que será presidida por autoridades del Instituto de Innovación y Competitividad, instancia que momentos después presentará un “show con ciencia”.

El miércoles 24 de octubre a las 10 de la mañana, Carlos Jiménez, catedrático del Colegio de Bachilleres No.13, dictará la conferencia“Incendios Forestales”; seguido por una plática relacionada con desastres naturales por parte del Departamento de Protección Civil de Delicias, a las 11:00 horas.

Las actividades concluyen el viernes 26 de octubre con la ponencia “Desastres Naturales en la Pesca y la Acuacultura en Chihuahua”, que será impartida a las 10 de la mañana por Ramón Pacheco Soto, jefe de la Subdelegación de Pesca en Chihuahua de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA). Asimismo, para cerrar el programa, a las 11:00 horas el Departamento de Protección Civil de Delicias replicará la plática “Los desastres naturales”.

El Mudech se encuentra ubicado enCalle 7a sur y Avenida Nuestra Gente s/n, Fraccionamiento Valle Verde, en Ciudad Delicias.

Para mayores informes llamar al teléfono celular (639)1250452