Museo de las Culturas del Norte en Paquimé, excelente opción para visitar esta Semana Santa

**El Museo de las Culturas del Norte, es el museo de sitio de la zona arqueológica de Paquimé, perteneciente a la cultura Casas Grandes. Y su temática ofrece un panorama de la Gran Chichimeca, el territorio de las culturas norteñas y el mosaico mesoamericano.


Museo de las Culturas del Norte en Paquimé, excelente opción para visitar esta Semana Santa

La Crónica de Chihuahua
9 de abril, 10:28 am

INAH Chihuahua/
Comunicación Social

Casas Grandes, Chih.- El Museo de las Culturas del Norte abrió sus puertas el 26 de febrero de 1996 y desde entonces alberga una de las más bellas colecciones arqueológicas del México antiguo recuperada durante las excavaciones de Paquimé y de otros importantes sitios arqueológicos de la región donde habitó la Cultura Casas Grandes.

Este acervo tiene un valor especial por incluir varias piezas únicas en su tipo y pertenecer a un sitio declarado en 1998, por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la humanidad.

El Museo de las Culturas del Norte, es el museo de sitio de la zona arqueológica de Paquimé, perteneciente a la cultura Casas Grandes. Y su temática ofrece un panorama de la Gran Chichimeca, el territorio de las culturas norteñas y el mosaico mesoamericano.

Para llegar desde la ciudad de Chihuahua se debe tomar la autopista a Ciudad Juárez hasta el entronque de Ojo Laguna, poco después del kilómetro 100; de allí se sigue por la carretera Flores Magón-Nuevo Casas Grandes y finalmente, para arribar a Casas Grandes pueblo donde se ubica el museo, hay que recorrer no más de 8 kilómetros. En total estamos hablando de poco menos de 300 kilómetros de distancia que se recorren en tres horas y media.

El Museo abre sus puertas de martes a domingo desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, y el acceso tiene un costo general de 75 pesos, que incluye la entrada a la Zona Arqueológica. Cuenta con un espacio para servicios educativos, sanitarios, estacionamiento, tienda y silla de ruedas para quien lo requiera.

Este museo y la zona arqueológica de Paquimé son una excelente opción para que las familias y los estudiantes visiten durante las próximas vacaciones de semana santa.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---