Municipio paga un servicio caro y malo por limpieza de parques: Síndico

**El síndico municipal de Chihuahua, Miguel Riggs Baeza, se quejó también de que a pesar de que ha estado documentando observaciones de diferentes deficiencias y anormalidades dentro de la administración, no se le ha hecho caso.


Municipio paga un servicio caro y malo por limpieza de parques: Síndico

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- El Municipio paga un servicio deciente y caro por la limpieza de parques y jardines a empresas que colaboran con Mantenimiento Urbano, con lo que colocan al Municipio en una situación de vulnerabilidad y riesgo, observó en su cuarto informe trimestral el síndico Miguel Riggs Baeza.

Explicó Riggs Baeza que la Sindicatura auditó las condiciones en que realizan acciones de limpieza en parques y jardines de la ciudad los prestadores de servicio contratados por el Municipio. Lo anterior arrojó que las empresas incumplen pues no cuentan con el personal en cantidad y horario acordado, además de que el personal que en su caso se encontraba laborando no estaba debidamente uniformado como fue compromiso del proveedor.

A lo anterior se suma que el personal carece del equipo de seguridad obligado en el contrato. "El Municipio paga por un servicio con ciertas características que no recibe, al incumplir el proveedor con su obligaciones y prestar un servicio deficiente, lo que coloca al Municipio en una situación de vulnerabilidad y riesgo".

Al rendir su cuarto informe trimestral, el síndico Miguel Riggs Baeza lamentó que las observaciones realizadas en los anteriores informes a diversas dependencias no han sido solventadas, por lo que dejó estos señalamientos en manos del Cabildo.