Municipio de González, Tamaulipas, festeja el XI Aniversario antorchista

**El antorchismo sabe que para echar andar este proyecto de país se debe conformar, primeramente, un gran movimiento social que agrupe a más de 10 millones de mexicanos, compatriotas que estén organizados como una gran roca.


Municipio de González, Tamaulipas, festeja el XI Aniversario antorchista

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 17:30 pm

Por Rosario Hinojosa Walle

Hace ya once años que se inició el trabajo del Movimiento Antorchista en el municipio de González en el estado de Tamaulipas, con la clara intención de luchar contra la pobreza en el lugar y hacer que sus habitantes logren una vida más digna y de bienestar para sus familias.

A pesar del arduo trabajo que han venido realizando plenistas y activistas del municipio, no se ha logrado erradicar la pobreza; según datos del CONEVAL en el municipio hay 43 mil 435 habitantes, lo que representa 1.3 por ciento de la población en el estado.

Alrededor de 29 mil 966 personas, el 65.9 por ciento del total de la población se encuentran en pobreza, 22 mil 396, el 49.2 por ciento en pobreza moderada, mientras que 7 mil 570, 16.6 por ciento en pobreza extrema; estos datos reflejan que la pobreza sigue quitando el sueño de felicidad a miles de mexicanos en esta pequeña parte del estado tamaulipeco.

En este período, de poco más de una década, nuestra querida organización, sin ser gobierno, ha venido gestionando diversos apoyos en los que destacan la construcción de una escuela de Nivel Medio Superior, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 23 “Profr. Manuel Parreño Porras”, ubicado en Villa Manuel, que brinda educación a jóvenes de escasos recursos que tenían que emigrar a otras ciudades para continuar con sus estudios.

Antorcha logró también que se etiqueten, a través de los diputados antorchistas, recursos para la construcción del Plantel, ahí se construirán tres aulas, la dirección y un módulo de sanitarios; de esta manera las condiciones educativas para cientos de jóvenes tendrá un nuevo rostro.

En este mismo sentido, de seguir apoyando a los jóvenes para que tengan acceso a educación, se construirá el Albergue Estudiantil “Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres”, ubicado en la colonia Progreso, en la localidad de Villa Manuel, con una inversión de 5 millones de pesos y próximamente, en un evento, se pondrá la primera piedra.

La organización de los pobres, con ya más de 2 millones y medio de mexicanos en sus filas, ha conseguido mediante la lucha organizada, material de construcción, despensas, becas, apoyos para el campo (agroincentivos); con los que se han beneficiado a miles de antorchistas en el municipio. Además se ha luchado por pavimentación de calles, reconstrucción de la Clínica del Ejido Ruiz Cortines, mejoramiento de caminos, alumbrado público y lámparas públicas.

A once años el antorchismo tiene presencia en los ejidos San Antonio Rayón, La Gloria, López Rayón, Reforma, Ruiz Cortines, Graciano Sánchez, Santa Fe, Magiscatzin, Tamaholipa, Carranza 1 y 2, Atizapán, Villa Manuel, además de la cabecera municipal.

Pero como en todo el territorio nacional, la pobreza parece ir ganando la carrera y a pesar de los esfuerzos de luchar organizadamente con el pueblo, la tarea es difícil y complicada; aun así la tarea de Antorcha va mucho más allá que gestionar apoyos para vivienda o despensas; Antorcha pretende a corto plazo organizar al pueblo y educarlo para que sea él quien gobierno el país en un futuro; y desde ahí, desde el poder político usar todas las herramientas a su alcance para luchar y combatir el mal que tanto lacera a los pobres de nuestra patria.

Por eso Antorcha propone una nueva forma de gobernar, en donde los ricos sean menos ricos y los pobres sean menos pobres, donde se reparta de manera equitativa la riqueza de la nación y el pueblo no sufra y no llore ante tanta miseria, hambre e injusticias. Cuatro puntos son los que propone el antorchismo:

1.- Empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar, 2.- salarios bien pagados, 3.- que paguen impuestos los que ganan, dejando de esquilmar al pueblo trabajador, 4.- que se redistribuya el gasto público en favor de los que menos tienen, resolviendo las carencias de vivienda, salud, servicios, agua potable, luz, drenaje, educación.

El antorchismo sabe que para echar andar este proyecto de país se debe conformar, primeramente, un gran movimiento social que agrupe a más de 10 millones de mexicanos, compatriotas que estén organizados como una gran roca y sean ellos quienes dirijan el destino de progreso del país.

Aquiles Córdova Morán, quizá el más exitoso líder social, ha dejado una gran tarea, trabajar y acercar a más personas para contribuir con la tarea y así poder crecer en este municipio, en el Estado y en el país; avanzando en la lucha contra la pobreza.

El Movimiento Antorchista tamaulipeco te invita a que asistas a este gran evento de aniversario que se realizará el sábado 11 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el terreno del COBAT 23 "Profr. Manuel Parreño Porras", frente a la Secundaria Niños Héroes, atrás del campo de futbol, en Villa Manuel.

El pueblo es el gran invitado a este evento, tú y tu familia deben estar presentes y presenciar la puesta de la primera piedra del Albergue Estudiantil "Gral. y Profr. Alberto Carrera Torres", todo en el marco del festejo del onceavo Aniversario del Movimiento Antorchista en González, Tamaulipas.