Multan con 2.8 Mdp a Bafar por extracción clandestina de agua

**A la empresa le fueron clausuradas tres tomas clandestinas, que estuvo usando desde hacía 30 años, y un pozo ilegal que estaba perforando. Esa agua la obtuvo de los mantos freáticos aledaños que pertenecen a un afluente de la presa El Rejón.


Multan con 2.8 Mdp a Bafar por extracción clandestina de agua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 12:26 pm

Chihuahua, Chih.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Kamel Athie Flores, confirmó hoy, miércoles 16 de agosto, que le fueron impuestas dos multas por el monto de 2.8 millones de pesos a la empresa Bafar, de Eugenio Baeza Fares, por la extracción ilegal de agua.

Ya el 14 de junio pasado, a la empresa le fueron clausuradas tres tomas clandestinas, que estuvo usando desde hacía 30 años. Esa agua la obtuvo de los mantos freáticos aledaños que pertenecen a un afluente de la presa El Rejón. Personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) anunció en aquel mismo día que, además, se iba a realizar un análisis de todo el líquido vital que fue extraído, para cobrarlo a la empresa propiedad del ex presidente municipal Eugenio Baeza.

Pero más recientemente, el domingo 25 de junio de 2017, la misma empresa incurrió en otro ilícito. Trabajadores de Bafar denunciaron ese día que, adentro del inmueble se estaba realizando la perforación ilegal de un pozo de agua, para el cual se ingresó una máquina perforadora que realiza trabajos justo en el estacionamiento de visitantes. El