Multa de 25 salarios mínimos a quien haga mal uso del agua

De la semana pasada a la fecha la JMAS por medio de su personal, han entregado 105 amonestaciones a usuarios que fueron detectados desperdiciando el agua en sus hogares


Multa de 25 salarios mínimos a quien haga mal uso del agua

Juan Carlos Ramírez
Junio de 2012, 15:02 pm

Chihuahua, Chih.-Sanciones equivalentes a 25 salarios mínimos se aplicarán a quienes sean sorprendidos desperdiciando o haciendo mal uso del agua en la ciudad. Lo anterior lo dio a conocer la JCAS y JMAS de Chihuahua.

Los usuarios que tengan en su domicilio número par, podrán regar las áreas verdes de su domicilio los días, Lunes, Miércoles y Viernes, para los usuarios, con números impares, lo podrán realizar los días Martes, Jueves y Domingo, quedando fuera de esta programación el sábado y los horarios en los que se permitirá el riego de jardines será, de 8:00 de la tarde a 7:00 de la mañana.

De la semana pasada a la fecha la JMAS por medio de su personal, han entregado 105 amonestaciones a usuarios que fueron detectados desperdiciando el agua en sus hogares, en caso de que reincidan en esta acción serán multados con 25 salarios mínimos, además en corto plazo se unirán a este programa los guardianes ecológicos de la presidencia municipal quienes tendrán facultades para aplicar las sanciones antes mencionadas.

Estas acciones vienen a reforzar el programa de riego de áreas verdes denominado ¨No la riegues¨, para el cuidado del agua, además de exhortar a los usuarios a gastar menos agua y crear conciencia sobre el uso del líquido.

Mediante estas acciones, se podrán ahorran miles de litros de agua, que en tiempo de calor servirán para el suministro a más habitantes del municipio de Chihuahua, que en esta temporada consumen el doble de este recurso natural, “En esta temporada el agua se utiliza más, se evapora, el agua se escasea, por eso debemos tener la mayor conciencia en su uso”.

La sequía es una situación cíclica, no obstante se exhorta a la población a regar con agua reciclada los jardines que estén en sus domicilios y se recomienda unirse a estas acciones para beneficio de todos, ahorrando agua desde sus hogares, regando en los horarios establecidos, cerrando las llaves de agua cuando no se utilicen, no lavar las banquetas ni carros con el chorro de la manguera y avisar a la JMAS en caso de detectar fugas en sus colonias para que sean corregidas, en caso de detectar a alguna persona desperdiciando agua lo pueden reportar al 4-39-74-77.