Mujer sobrevive al ataque de su pareja en Chihuahua

**Benito Burrola arrojó a su pareja al río desde un puente de 17 metros en la carretera libre Chihuahua-Parral


Mujer sobrevive al ataque de su pareja en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 11:54 am

Chihuahua.- Mientras las autoridades chihuahuenses solicitaron el apoyo del FBI para detener a un sujeto que agredió a puñetazos a su novia, otra mujer sobrevivió al ataque de su pareja, quien la aventó desde un puente de 17 metros de altura, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“La mujer cayó al caudal del río, lo que evitó que el golpe fuera más severo, por lo cual, Benito Burrola, fue detenido como probable responsable de homicidio calificado y agravado en grado de tentativa en perjuicio de su concubina”, indicó la FGE.

La dependencia informó que el sujeto fue detenido por arrojar a su pareja de un puente de 17 metros de altura y que se ubica en el kilómetro 58 de la carretera libre Chihuahua-Parral, en hechos ocurridos este miércoles.

Ese día, como a la 1:30 horas, el imputado llegó a su domicilio y le pidió a la afectada que lo acompañará a recoger un dinero que le entregarían por la venta de unas tierras, dirigiéndose al lugar donde sucedieron los hechos.

“Narró que se pararon en medio del puente, ya que supuestamente ahí llegarían los que le iban a pagar; ambos se bajaron del vehículo y cuando se acercó a la orilla del puente, él la tomó de los hombros y la arrojó al vacío, cayendo al río, cuyo caudal la arrastró a la orilla…”, relató la mujer.

La sobreviviente declaró que permaneció oculta y que al amanecer fue auxiliada por un automovilista, al llegar a su domicilio, ahí estaba Benito Burrola, quien la agredió verbalmente cuando le reclamó lo sucedido, por lo que su hija le llamó a la policía municipal y lo arrestaron por una falta administrativa.

Tras la denuncia de la afectada, se iniciaron las indagatorias respaldadas con su declaración, examen médico, serie fotográfica, planimetría del lugar y una vez fortalecidos los elementos incriminatorios se solicitó la orden de aprehensión por los delitos antes expuestos.

Esta agresión se suma a la que sufrió Laura Guerra la madrugada del sábado 17 en Ciudad Juárez, que tras ser agredida por su novio Fernando Vargas Molina, fue tirada en un parque ubicado en las calles Vicente Guerrero y Del Charro.

Por ello, la FGE solicitó este jueves el apoyo del FBI para detener a Vargas Molina, quien presuntamente huyó a El Paso, Texas, luego de que un Juez lo dejara en libertad, al argumentar que fue detenido sin orden judicial en el interior de su casa.