Mueven plantón antorchista en Chihuahua a la Plaza de Armas

**Autoridades bloquearon lugares aledaños al Palacio de Gobierno para instalar el equipo y las gradas para el Grito y Desfile de Independencia.


Mueven plantón antorchista en Chihuahua a la Plaza de Armas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 17:08 pm

**Frente a la Catedral Metropolitana, el plantón ahora llama la atención de los miles de transeúntes que frecuentan estos lugares públicos, que son el corazón de la capital del estado.

Chihuahua, Chih.- El plantón que instaló el Movimiento Antorchista el martes pasado, no se encuentra ya frente al Palacio de Gobierno, sino que fue movido a la Plaza de Armas, porque autoridades bloquearon el frente de la sede del Poder Ejecutivo Estatal. Desde ayer, personal del gobierno comenzó a instalar equipo, escenarios y gradas para el Grito y el Desfile de Independencia.

“Nos encontramos temporalmente frente a la Presidencia Municipal de Chihuahua, con nuestra protesta, igual de combativos, exigiendo igualmente la solución de las demandas de nuestro pliego petitorio”, informó Marco Antonio Martínez Soto, miembro del Comité Estatal de la organización.

El turno de este sábado en el plantón, según indicaron, fue de colonos de la capital, quienes al medio día participaron en un mitin que llamó la atención de los miles de transeúntes que frecuentan estos lugares públicos que son el corazón de la capital del estado.

Brigadas de amas de casa y trabajadores se dedicaron asimismo a repartir un volante que explica al pueblo las razones de esta lucha. La hojita contiene las razones del movimiento de protesta que llevó a la organización a plantarse por tiempo indefinido en el Centro Histórico.

“La razón de algunos funcionarios que nos niegan la solución a los puntos pendientes de nuestro pliego petitorio, es que estamos organizados, pero esa postura es un abuso de poder, y también es ilegal, porque los derechos de libre asociación de los ciudadanos, de petición a las autoridades, así como el de libre manifestación, son derechos garantizados por la máxima ley de este país, que es la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”, expresó en su turno en el mitin, el dirigente estatal de los antorchistas de Chihuahua, Antonio Escamilla Meza.

La justeza de las demandas

No estamos exagerando, ustedes, compañeros, no se sientan incómodos cuando algún periodista palero del gobierno les diga que somos extorsionadores, porque ellos no tienen razón, ya que nosotros no estamos pidiendo a los funcionarios del gobierno que saquen de sus bolsillos para resolver nuestros problemas: “No: esas obras que pedimos se hacen con inversión de dinero público, del mismo dinero que pagamos los ciudadanos con los impuestos”, añadió Escamilla Meza.

“Sólo les pedimos que ese dinero que es de todos, se invierta en obras públicas necesarias, urgentes, que nos beneficien a todos, y sobre todo al pueblo trabajador”.

¿Qué es lo que piden los antorchistas chihuahuenses, y qué están denunciando ante la ciudadanía con el plantón, los mítines y la manifestación que realizaron apenas el jueves con un contingente de mil 800 personas?
Puntualizó el dirigente: “El plantón con el que deseamos mover y conmover al gobierno para que desista de sus negativas, persigue lo siguiente, nada más pero nada menos:
**Un paquete de material para el mejoramiento a la vivienda, que pueden ser 20 sacos de cemento o su equivalente en block, para cada una de las 9 mil familias organizadas en Antorcha;
**Terrenos para lotificar en Chihuahua (100), en Cuauhtémoc (150), Delicias (150) y 100 en Parral, para beneficiar a nuestros grupos de solicitantes, algunos de los cuales ya han entregado incluso sus enganches en Desarrollo Urbano, porque no les estamos pidiendo regalado, sino que, utilizando los programas ya existentes, planteamos pagar con facilidades.
**Y un programa de apoyo alimentario consistente en la entrega en una única emisión anual, es decir, una sola despensa por año, para cada jefe de familia”.|1