Mueven a Virgilio Cepeda de Protección Civil a Ejecución de Penas

**El personal de Protección Civil comentó que no saben a qué se debió el cambio efectuado la noche de viernes, ya que se hizo circular un oficio en el que se avisó que Cepeda ya no podía entrar a la oficina que ocupó por años.


Mueven a Virgilio Cepeda de Protección Civil a Ejecución de Penas

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 17:19 pm

Chihuahua, Chih.- En un cambio dentro de la Fiscalía General del Estado, el coordinador estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, fue cambiado a la estructura de Ejecución de Penas, en un movimiento que generó molestia entre el personal de la dependencia estatal debido a que se había logrado un equipo de trabajo con importantes avances en materia de Protección Civil.

El cambio fue confirmado por personal de la dependencia que prefirió mantener el anonimato ante el temor de sufrir represalias.

El personal de Protección Civil comentó que no saben a qué se debió el cambio efectuado la noche de viernes, ya que se hizo circular un oficio en el que se avisó que Cepeda ya no podía entrar a la oficina que ocupó por años, y de hacerlo tendría que hacerlo con personal de seguridad.

Cepeda fue nombrado como coordinador operativo cuando empezó la administración de César Duarte, pero luego de la renuncia de Luis Luján Peña a principios de este año, quedó a cargo de la coordinación, pero no había recibido el nombramiento oficial.

El personal indicó que todo apunta a que lo cambiaron al no estar de acuerdo con tareas que se les pretendía aplicar a los oficiales de protección civil, por lo que fue castigado y enviado a Ejecución de Penas, un área en la que no tiene ninguna experiencia. La Coordinación Estatal ha logrado obtener declaraciones de emergencia y desastre, además de bajar recursos para equipar a la dependencia, todo esto bajo las gestiones de Cepeda.