Muestra de Miguel Ángel, lejos de los tumultos

**La mañana del domingo transcurrió con calma y sin grandes filas para ver el último día la exposición “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”


Muestra de Miguel Ángel, lejos de los tumultos

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 16:30 pm

Nada fue lo que se esperaba. Aun cuando hubo una chica que se quedó a dormir a las afueras del Palacio de Bellas Artes, para asegurar su lugar de visita el último día, la muestra “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”, concluyó su exhibición sin mayores contratiempos y sin los tumultos con los que cerró “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, el pasado 23 de agosto, que cerró con cerca de 300 mil visitantes, logrados de manera conjunta.

Una chica proveniente de Ciudad Azteca, en el Estado de México, llegó el sábado por la noche para garantizar su entrada al recinto. Dos chicos se le unieron en la madrugada y fueron los primeros tres visitantes que ingresaron en el último día de exhibición. A las 8 de la mañana que abrieron el recinto, la fila apenas la formaban unas 50 personas.

Hasta las 13 horas del día de ayer, la fila de visitantes con boleto asegurado para entrar a la exposición apenas alcanzaba a salir del Palacio de Bellas Artes. Para ese momento, la gente del recinto había repartido poco más de mil 200 entradas gratuitas con stiker con el horario asignado ya pegado. Todo ocurría bajo control.

La mañana del domingo transcurrió con calma y sin grandes filas, a ratos la fila para el ingreso salía del Palacio y circulaba unos metros hacia Eje Central, las más del tiempo el acceso casi era directo, con un pequeño tiempo de espera de una media hora.

Las actividades del recinto no se han visto entorpecidas, ronda la tranquilidad. A las nueve de la mañana comenzó el ingreso al espectáculo matutino del Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, y a las 11:30, los que acudieron al concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional comenzaron a ingresar al recinto sin contratiempos.

Aunque diez días antes se habían ampliado los horarios y el recinto permanecía abierto 15 horas diarias los fines de semana, abría a las 8 de la mañana y cerraba a la medianoche, no hubo necesidad de organizar un maratón para él último fin de semana de la muestra, como sí lo hubo cuando cerró la muestra de Leonardo da Vinci.

La muestra cerrará a la medianoche y mañana comenzará su viaje a su nuevo destino, el Parque Guanajuato Bicentenario, donde se exhibirá del 15 de octubre de 2015 al 10 de enero de 2016.