Muestra PGR armas de alto poder decomisadas en autobús foráneo

**Las transportaban ocultas en compartimiento, pero fueron detectadas en un revisión de rutina.


Muestra PGR armas de alto poder decomisadas en autobús foráneo

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 09:02 am

Ciudad Juárez, Chih.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, ejerció acción penal ante el Juzgado Cuarto de Distrito, contra una persona del sexo masculino, por el delito de Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego.

El consignado fue detenido por personal de la Aduana Fronteriza, instalado en el Puente Internacional Reforma, con sede en Ciudad Juárez, cuando se encontraba a bordo de un autobús de pasajeros, procedente de la ciudad de El Paso, Texas.

Al someter el vehículo a una revisión de rutina, se solicitó a los pasajeros que descendieran para que introdujeran su equipaje a la máquina de rayos X, localizando en dos maletas, pertenecientes al indiciado, tres armas de fuego calibre .223 y una calibre 9 milímetros.

Asimismo, fueron detectadas dos miras telescópicas, cargadores, cartuchos y diversos aditamentos para armas de fuego.

Por esta situación, armamento y vehículo quedaron a disposición del Fiscal de la Federación y el detenido recluido en el Centro de Reinserción Social Número Tres, de Ciudad Juárez.