Muestra Chihuahua su potencial en la Feria Internacional Aeroespacial

**La entidad, considerada por el propio gobierno de Chihuahua como "una de las 10 ubicaciones más rentables de la industria aeroespacial", participa en la Farnborough Airshow 2018 de Inglaterra.


Muestra Chihuahua su potencial en la Feria Internacional Aeroespacial

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 20:36 pm

Potenciar nuevos proyectos y aumentar la Inversión Directa Extranjera en el sector aeroespacial del estado, llevó a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y al Clúster Aeroespacial, a participar en la feria internacional “Farnborough Airshow 2018” en Reino Unido.

En el marco de este encuentro, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, destacó la importancia de generar nuevos proyectos basados en el conocimiento para así, impulsar y promover el talento de los chihuahuenses.

Manifestó que en diversas reuniones realizadas en el país británico se concretó la visita de aproximadamente 20 empresas francesas al estado en busca de invertir e integrarse a la cadena de valor de la proveeduría aeroespacial de Chihuahua.

Hace unos días la revista inglesa fDi Magazine posicionó a Chihuahua como el cuarto mejor sitio –de cinco– para la Inversión Extranjera Directa (FDI, por sus siglas en inglés) en el citado sector industrial; los lugares que la superan son: San José de Campos, Brasil; Mississauga, Canadá, y Cincinnati, Estados Unidos.

Además, Chihuahua milita en la lista de las diez ubicaciones más rentables para la industria aeroespacial, solo por detrás de países como India, Polonia, Bulgaria y España.

“Durante la década pasada, se instalaron en Chihuahua 39 nuevas operaciones manufactureras y dos centros de investigación y desarrollo, haciendo al estado uno de los jugadores más importantes de la industria aeroespacial mexicana”, señala el medio inglés.

La feria aeroespacial Farnborough Airshow concluirá el 22 de julio y a la fecha la comitiva chihuahuense se ha reunido con empresas líderes del sector como Bell Helicopter – Textron International, Lauak Group, Airbus, Embraer, Spirit Aerosystems, Safran Group, Honeywell Aerospace, Fokker GKN, United Precision, Gifas y Gulftream, por mencionar algunas.