Mueren un joven y el chofer, en viaje de equipo de natación

**Los otros catorce miembros del equipo resultaron con heridas de diferente consideración, pero dos jóvenes quedaron graves.


Mueren un joven y el chofer, en viaje de equipo de natación

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 13:36 pm

El secretario de Educación de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo, confirmó oficialmente en rueda de prensa la muerte del nadador Andrés Pérez Domínguez, de 17 años de edad, en el accidente carretero hacia Gómez Palacio.

El equipo viajaba rumbo a Monterrey para participar en la Olimpiada Nacional Juvenil en natación, iban con él otras 14 personas.

También murió el chofer, Benjamín Moreno López.

Durante el transcurso de la mañana, de manera extraoficial trascendió que de la volcadura, dos jóvenes quedaron graves.

Por la gravedad de las lesiones, el gobierno del estado trasladará en helicóptero a la ciudad de Chihuahua a dos jóvenes nadadores tras el fuerte accidente en la carretera a Durango.

Pablo Cuarón, secretario de Educación y Deporte, informó que los jóvenes Luis Alberto Pedroza Tovar, de 18 años, e Ivonne Marlén Corral Caro, de 14, sufrieron graves lesiones en la espalda, por lo que permanecen en valoración para trasladarlos a Chihuahua para llevarlos a neurocirugía.

Cuarón detalló que estos nadadores permanecen en observación y no hay información sobre si podrán recuperarse al 100% e incluso, seguir en la disciplina.

El funcionario estatal agregó que el director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Pedro Santa Rosa, viajó a Gómez Palacio, Durango, para coordinar los esfuerzos, así como atender a los padres del joven y chofer que fallecieron, además de los lesionados.