Mueren dos ladrones en asalto a una mina en Ocampo, Chihuahua

**Los asaltantes, quienes fueron abatidos por agentes de la policía, ya llevaban varios costales con mineral con valor aproximado de 36 mil dólares.


Mueren dos ladrones en asalto a una mina en Ocampo, Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 11:13 am

Chihuahua, Chih.- Dos hombres muertos y un menor de doce años detenido fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos criminales y agentes de la Policía Estatal Única, División Investigación, tras el robo con violencia en una mina ubicada en el municipio de Ocampo.

Los agentes atendieron el reporte en torno a que sujetos armados habían ingresado a una mina en Pinos Altos para apoderarse de material del área de la refinería, al arribar al lugar, los hombres que se cubrían el rostro con pasamontañas dispararon con armas de grueso calibre.

Los agresores sometieron a los guardias de seguridad de la empresa minera y los despojaron de una escopeta calibre .12, pero un vigilante logró pedir ayuda a policías estatales y municipales, quienes al arribar al lugar, observaron a los sujetos que se cubrían el rostro con capuchas salir de la mina.

Los agentes ordenaron a los sujetos que arrojaran las armas sin embargo, estos abrieron fuego en contra de los oficiales que se vieron obligados a repeler la agresión y una vez los agresores cayeron muertos, los policías aseguraron además de las armas de fuego, varios costales de plástico en el que llevaban el material que sustrajeron, conocido como escoria, con un valor estimado de 36 mil dólares.

Al responder la agresión, los agentes de FGE abatieron a los delincuentes que portaban un fusil AK-47, calibre 7.62x39, con el cargador abastecido con 6 cartuchos útiles y una escopeta Mossberg 500 cal. 12, con seis tiros útiles, asimismo, detuvieron un tercer implicado, que resultó ser un menor de 12 años, que empuñaba un rifle calibre .22 con doce tiros útiles.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General hicieron el levantamiento de evidencia de la escena donde tuvo lugar el enfrentamiento, así como de los destrozos causados por los asaltantes para ingresar a cometer el robo.

Hasta el momento los dos fallecidos no son identificados, sus cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, de la misma forma se practican periciales en balística forense para determinar si las armas aseguradas fueron utilizadas en otros hechos violentos.

El menor detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público especializado en adolescentes infractores para definir su situación jurídica.