Mueren dos hombres por impacto contra el tren, en Saucillo

**Las personas fallecidas son Ricardo Yáñez Velarde y Jesús José Caro Elizalde, ambos residentes de Ciudad Juárez. (Foto: El Pionero)


Mueren dos hombres por impacto contra el tren, en Saucillo

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 19:25 pm

Saucillo, Chih.- El impacto de la camioneta Van Chevrolet contra el tren, resultó mortal para sus tripulantes. Dos personas fallecidas y daños alrededor de los 80 mil pesos, fue el saldo del accidente.

El choque ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de hoy sábado, en Estación Saucillo, por la carretera Panamericana, en los carriles de Norte a Sur, cuando el conductor del vehículo intentó ganarle el paso al tren pero fue embestido por la máquina de acero.

Al lugar arribaron grupos de rescate de Cruz Roja, URGE y Protección Civil, trasladando a las víctimas a nosocomios de Delicias; cabe destacar que uno de ellos falleció en el trayecto a la altura de la colonia el 59, el otro en el Hospital Regional.

Las personas fallecidas respondían al nombre de Ricardo Yáñez Velarde, con domicilio en la calle Río Curtec, en la vivienda marcada con el número 7951 del fraccionamiento Roma, en Ciudad Juárez y quien conducía la camioneta.

Su acompañante llevaba el nombre de Jesús José Caro Elizalde quien vivía en la calle Francisco González Bocanegra, en la vivienda número 6430 del fraccionamiento San Felipe del Real, también en la misma ciudad fronteriza.

Los vehículos involucrados son una camioneta tipo Van marca Chevrolet color blanca modelo 1992 con matriculas de circulación 178SCM8 del estado de Chihuahua la cual resultó con pérdidas totales aproximados a los 45 mil pesos.

La máquina de Ferromex marcada con el número 4677, conducida por Gabriel Enrique Hernández Álvarez de 47 años, presentó daños aproximados a los 30 mil pesos.

Según información brindada por el delegado de tránsito, Eduardo Fernández Salas, el vehículo particular circulaba por un camino vecinal proveniente del canal 005 hacía la autopista.

"Al llegar a las vías posiblemente no se hayan percatado del tren y se dio el impacto”, agregó.

Según versiones de trabajadores de Ferromex, además de la lamentable muerte de dos personas, el accidente ocasionó que la máquina no funcionara, teniendo que comunicarse a la estación de Chihuahua solicitando otra para que el tren continuara su viaje.

Este hecho trágico se suma a la muerte de un hombre que fue arrollada por el tren en hechos ocurridos a la altura de la colonia San Antonio, empañando de rojo el Operativo Navidad Blanca implementado por la Dirección de Seguridad Pública.