Mueren 141 personas en ataque a una base militar en Libia

**Choque entre facciones que compiten por el control del país. El hecho lo informó el vocero del denominado Ejército Nacional Libio (ENL), el coronel Ahmad al-Mesmari.


Mueren 141 personas en ataque a una base militar en Libia

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 22:00 pm

Trípoli.- Unas 141 personas murieron en un ataque realizado contra una base militar libia, según un portavoz de las fuerzas leales al general Jalifa Haftar.

El ataque se perpetró el jueves contra la base aérea Brak al-Shati (sur de Libia), anunció este viernes el portavoz del autodenominado Ejército Nacional Libio (ENL), el coronel Ahmad al-Mesmari.

Además de indicar que la mayoría de las víctimas eran soldados leales al general Haftar —que está en el poder en la parte oriental del país y trata de crear un Estado—, ha informado de que un número de civiles que trabajaban en la referida base o que se encontraban en sus alrededores también murieron a consecuencia del acto de violencia.

“Los soldados volvían de un desfile militar en el este de Libia cuando perdieron la vida. La mayoría no iban armados. Los ejecutaron”, ha dicho Al-Mesmari.

Según fuentes militares, la 3ª Fuerza, un poderoso grupo armado de la ciudad de Misrata, oficiosamente leal al Gobierno de Unión Nacional (GNA), llevó a cabo el ataque contra la citada base controlada por el ENL.