Muere una persona por el frío en Cuauhtémoc

**Un hombre de alrededor de 60 años que estaba en la vía pública, después de la revisión de paramédicos de la Cruz Roja, se determinó que falleció por hipotermia.


Muere una persona por el frío en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 11:36 am

Cuauhtémoc, Chih.- Dos personas que cruzaban por las calles Javier Mina y 2 de abril de la colonia Progreso, observaron a una persona en la vía pública que no respondía a los estímulos, por lo que después del reporte y de la revisión de paramédicos de la Cruz Roja, se determinó que falleció por hipotermia.

La persona de más de 60 años de edad, vestía pantalón de mezclilla en color azul y chamarra en color negro, botas de trabajo en color café y barba y cabello cano.

Cabe hacer mención que en la primer revisión, la persona no presentaba rastros de violencia, por lo que, junto con el dictamen primario de los paramédicos, se estableció la muerte por hipotermia.

Finalmente, en Cuauhtémoc éste es el primer deceso por frío, motivo por el que desde la semana pasada se activó un operativo de búsqueda de personas en condición de calle para resguardarlos del frío y se pidió la colaboración de la sociedad para reportar al 911 a las personas que se suponga, van a dormir en la intemperie, para resguardarlos en los separos de la cárcel municipal.