Muere un hombre por hipotermia en Saucillo

**Otro más falleció por salirse del camino en el Acceso Norte de Delicias.


Muere un hombre por hipotermia en Saucillo

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 13:03 pm

Ciudad Delicias, Chih.- El fin del 2015 y el inicio de este 2016 se tiñó de rojo, al fallecer dos personas del sexo masculino el día de ayer en distintos hechos, uno por hipotermia en Saucillo, otro más, por salida de camino en el Acceso Norte de Delicias. Además se registraron 9 accidentes viales, uno de ellos, con tres personas lesionadas y daños aproximados a los 140 mil pesos.

El primero de los hechos, se registró ayer minutos antes de las 9 de la mañana, en la prolongación de la avenida Río San Pedro, en el acceso a la carretera Federal, en el lugar conocido como el “caracol” del Acceso Norte, donde se suscitó una salida de camino, participando una persona del sexo masculino a bordo de una camioneta Dodge pickup, de color guinda, modelo 1988, con placas de circulación del estado de Chihuahua, matrícula DZ-75-645.

El conductor fue identificado como Víctor Daniel Méndez Soto, de 35 años de edad, con domicilio en Delicias, quien falleció de manera instantánea tras salir proyectado del vehículo. Según la investigación, el conductor viajaba de Sur a Norte, rumbo a la carretera Panamericana, cuando de pronto salió de la cinta asfáltica y volcó.

Hasta el lugar de los hechos, acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, Región Centro Sur, quienes se hicieron cargo de la escena, el cuerpo del infortunado fue levantado por la agencia funeraria de turno. También acudió personal de Bomberos para controlar la fuga de gas del automotor que se originó a causa del percance.

El segundo caso, fue en el municipio de Saucillo, a la altura del kilómetro 125, a espaldas del Parque Industrial Delicias, cerca del Autódromo La Caldera, donde se localizó el cadáver de una persona del sexo masculino quien murió por hipotermia.

El hecho se reportó ayer alrededor de las 12:50 horas, informando que a espaldas de La Caldera, se encontraba el cuerpo inerte del masculino en posición de cubito ventral, siendo las bajas temperaturas la causa del fallecimiento.

La persona fue identificada como Miguel Ángel Legarda Armendáriz, de 53 años de edad, con domicilio en la calle 37 Sur de la colonia Pablo Gómez. Desde el pasado 28 de diciembre tenía reporte de desaparecido en la Fiscalía General del Estado. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.

Por otra parte, la sub dirección de Vialidad de Delicias, registró un total de 9 accidentes, siendo el más relevante en la carretera Delicias-Meoqui, a la altura del kilómetro 1+300, donde participaron tres vehículos, uno de ellos y el presunto responsable del incidente, propiedad del Municipio de Julimes. Los daños se valuaron en 140 mil pesos y tres personas lesionadas.

El choque tipo alcance, se registró la madrugada de ayer, alrededor de las 4 de la mañana, cuando un vehículo Nissan Tiida, color arena, modelo 2011, placas de circulación EHP-64-51, propiedad de Presidencia Municipal de Julimes, conducido por Rigoberto Pando Zapata de 28 años de edad, se impactó contra un Nissan Sentra, de color negro, modelo 1998, placas del estado de Chihuahua EHA-11-70, donde viajaban dos adultos, el conductor Jesús Arturo Pérez Camacho de 72 y su acompañante Rosa Elva Grado Villanueva de 58, quienes fueron trasladados al ISSSTE de Delicias para su atención médica, resultando solo con lesiones leves por el impacto.