Muere la cantante Christina Grimmie tras ataque en Florida

**Fue baleada tras un concierto


Muere la cantante Christina Grimmie tras ataque en Florida

La Crónica de Chihuahua
11 de junio, 10:33 am

ORLANDO, Florida.- La cantante Christina Grimmie, una de las estrellas del programa de televisión «The Voice» y de 22 años de edad, murió de las heridas que recibió luego de que un hombre la baleó mientras ella firmaba autógrafos tras una actuación en una sala de conciertos de Florida el viernes por la noche. El hermano de la cantante derribó al agresor, pero éste se mató de un disparo durante el forcejeo, precisaron las autoridades el sábado.

«Podemos confirmar que Christina ha fallecido y se fue a casa con el Señor», afirmó en un correo electrónico Heather Weiss, publicista de Grimmie. También la policía de Orlando confirmó la muerte de la artista en su cuenta oficial de Twitter.

Grimmie, de New Jersey, terminó tercera en la sexta temporada del concurso de NBC «The Voice» compitiendo en el equipo del cantante de Maroon 5 Adam Levine. Comenzó a ganar seguidores en YouTube cuando era adolescente y cautivó al público en internet con sus poderosas interpretaciones de canciones exitosas. Sus videos en YouTube acumularon millones de visitas.

El concierto terminó en torno a las 10 de la noche y Grimmie fue atacada cuando firmaba autógrafos en una mesa donde se vendían productos promocionales. Antes del atentado la artista había actuado con la banda Before You Exit en The Plaza Live de Orlando, informó la policía en una nota de prensa.

El hermano de Grimmie derribó al agresor de inmediato y el hombre se mató de un disparo durante el forcejeo, afirmó la policía. El agresor no fue identificado y la policía no dijo por el momento por qué atacó a la artista. Hay una investigación en curso, pero la policía felicitó al hermano de la cantante por evitar que el hombre armado hiciera daño a más personas.

Al concierto acudieron entre 60 y 100 personas, afirmó en una rueda de prensa tras el tiroteo la sargento de policía Wanda Miglio, aunque sólo un puñado de los asistentes seguía en el lugar cuando se produjeron los disparos.

Miglio dijo desconocer cómo era la seguridad en la sala o cómo consiguió el sospechoso entrar con dos armas. También dijo desconocer si había agentes fuera de servicio en el concierto.

«Era un evento informal», explicó.

Grimmie había subido un video de sí misma poco antes de la hora prevista del concierto, en el que animaba a los seguidores a acudir a ver el espectáculo.

Por su parte, Levine subió a Instagram una foto en la que aparecía con Grimmie, antes de que se confirmara la muerte de la cantante. «Estoy triste, conmocionado y confuso. Te queremos mucho, Grimmie. Todos rezamos mucho para que puedas superar esto... simplemente no es justo».

Cuando aparecieron las noticias sobre la muerte de Grimmie, #PrayforChristina («Recen por Christina») era tendencia en Twitter. Tras la confirmación, #RIPChristina («Descanse en paz, Christina») se convirtió en la etiqueta más popular cuando los seguidores de la artista acudieron a medios sociales para expresar su tristeza.

El programa «The Voice» rindió homenaje a Grimmie en su cuenta oficial de Twitter: «No hay palabras. Hemos perdido un alma hermosa con una voz increíble».

Grimmie se mudó a Los Angeles en 2012 tras emprender una gira con Selena Gomez para centrarse en su carrera musical, según publicó en 2014 The Philadelphia Inquirer.

«He dejado de sorprenderme por las cosas increíbles que hace. Tiene mucho talento y ha trabajado increíblemente duro... es una combinación peligrosa», dijo entonces al diario su hermano, Mark Grimmie.
AP

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---