Muere bebé al caer a canal de riego

En Delicias


Muere bebé al caer a canal de riego

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 15:12 pm

Rosales.- Una bebé de un año de edad, perdió la vida al caer a un canal revestido cuando se encontraba al cuidado de otras dos menores, mientras sus padres -de la etnia tarahumara-, laboraban en la pizca entre un grupo de jornaleros. La menor, identificada como Amalia Bustillos Ontiveros, fue rescatada por una persona que por ahí pasaba.

Los hechos ocurrieron antes del medio día de ayer, en un camino de terracería que lleva de La Garita a la cabecera municipal de Rosales, cerca de la nogalera propiedad de Pablo Rivera.

Édgar Hernando González Nava, quien circulaba en motocicleta por el camino de terracería paralelo al canal de riego, descubrió el cuerpo de la niña arrasado por la corriente, a un kilómetro y medio de donde había caído y estaban los padres, logrando sacarla del agua, pero ya había fallecido.

El reporte de emergencia causó la movilización de paramédicos de la unidad de URGE de Rosales y policías Municipales, toda vez que en un principio se mencionaba a tres menores fallecidos.

El cuerpo de la infante fue colocado en el camión que transportaba a los jornaleros, llegando al sitio agentes de la Fiscalía General del Estado para levantar las periciales, entrevistándose con el padre de la menor, de nombre Francisco Bustillos Parra y esperar el arribo de un vehículo de una funeraria para el traslado de la menor al anfiteatro del Hospital Regional para la necropsia de ley.