Muere atrapada en una escalera mecánica tras salvar la vida de su hijo

**Ocurrió en un centro comercial de la provincia de Jingzhou, en China.


Muere atrapada en una escalera mecánica tras salvar la vida de su hijo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 20:30 pm

Pekín.- Una mujer logró salvar la vida de su hijo de dos años segundos antes de morir atrapada por una escalera mecánica de un centro comercial en China. La trágica escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del shopping de Jingzhou, provincia central de Hubei.

En las imágenes se observa cómo la mujer y el chico suben sin inconvenientes las escaleras mecánicas, desde el quinto hasta el sexto piso del edificio. Antes de llegar a los últimos escalones, la víctima levanta a su hijo. Cuando superan el último tramo de la escalera, la placa metálica que ejerce de transición entre los escalones y el suelo se hundió.

En cuestión de décimas de segundo, la mujer empuja al niño para que se aleje del agujero, mientras ella se hunde poco a poco. Atrapada por los escalones móviles, la mujer lucha por salir del hueco y recibe la ayuda de dos empleadas del shopping, que no logran rescatarla.

Los equipos de rescate tardaron cuatro horas en recuperar el cadáver de la mujer, de unos 30 años y de la que sólo se ha revelado su apellido, Xiang.

No es el primer accidente mortal relacionado con escaleras mecánicas ocurrido en China en los últimos años. En 2011, un niño falleció en un siniestro similar en el metro de Pekín, cuando los escalones por los que subía cambiaron repentinamente de sentido.