Movimiento Ciudadano, entre el aplauso y la crítica en primer informe de Garfio

** No soy aplaudidor dice, previamente a enviar “un saludo afectuoso al gobernador”, elogiando al alcalde “constructor” y su obra de infraestructura pública, así como “rescatar” el relleno sanitario, después del “fraude” que se fraguaba.


Movimiento Ciudadano, entre el aplauso y la crítica en primer informe de Garfio

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 14:15 pm

Chihuahua, Chih.- Cuando el regidor del partido Movimiento Ciudadano Alán Jesús Falomir Sáenz habló respecto al informe primero del alcalde capitalino Javier Garfio Pacheco, comenzó enviando “un saludo afectuoso” al gobernador de Chihuahua que estaba presente, para, acto seguido, declararse como una persona que no era aplaudidora de nadie.

El regidor se dividió entre la crítica y el aplauso a la administración de Garfio Pacheco, señalándole como el alcalde cuya obra de infraestructura pública lo identificaba, era su “insignia” dijo, elogiando la obra de los Puentes Gemelos o en la calle María Luisa en el centro de la ciudad, obras que causan a diario la molestia de transeúntes y conductores.

También afirmó que era el que había rescatado del fraude que se fraguaba, en administraciones panistas, y ahora gracias al edil podía tener la población un proyecto de varias décadas de vida útil.

La crítica la hizo al proyecto de alumbrado público del que no se sabe dijo, y no se sabe dónde está el dinero, quién hace qué, o cuándo va a comenzar. Afirmó por último que eran críticos, pero no “radicales”, y que su partido no buscaba confrontar a la sociedad, porque no veían dijo, “al gobierno como un botín político”, en clara alusión al PAN, cuyo discurso fue repetido tanto por este partido, abiertamente por el Verde Ecologista, veladamente por el Panal, y en defensa completa el PRI.