Movimiento Antorchista realizará una movilización durante visita de AMLO el lunes 15 de junio

**Le exigirán apoyos para las personas afectadas por COVID-19, dado que gobierno estatal y algunos ayuntamientos no los ha atendido: Samuel Aguirre.


Movimiento Antorchista realizará una movilización durante visita de AMLO el lunes 15 de junio

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2020, 07:11 am

Irineo Pérez Melo.- El Movimiento Antorchista en Veracruz anunció, la tarde de este viernes, una movilización de colonos y campesinos a efectuarse el lunes 15 de junio, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a esta capital, apoyos para las personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal de esta organización social, dijo que dicha movilización iniciará a las 9 de la mañana en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad, tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Expresó que estas acciones se emprenderán debido a que los gobiernos estatal y municipales de la entidad veracruzana, donde gobierna Morena, no han prestado ningún apoyo a las personas que se quedaron sin empleo, ya sea en el sector formal o en el informal.

“La gente necesita empleo para tener ingresos y poder llevar alimentos a sus casas y no padecer hambre: el presidente López Obrador debe saber esto e instrumentar un programa urgente de empleo temporal para ayudar a la gente”, subrayó.

En ese tenor, dijo que el Jefe de la Nación debe instrumentar un plan de distribución de alimentos a la voz de ya para que la gente no sufra de hambre.

También, indicó debe revisar qué está pasando con los incrementos en los cobros de la Luz eléctrica cuyos recibos están llegando muy elevados.

El dirigente social mencionó que el Presidente de la República ya exhortó a la gente a salir a trabajar, pero no hay empleos suficientes y él debe intervenir directamente en la solución de este grave problema.

Finalmente, pidió a la opinión pública su apoyo moral en esta lucha tan necesaria para todos los que se quedaron sin empleos y sin fuentes de trabajo.